ALREDEDOR DE TRES MIL NIÑOS SIN ALMUERZO ESCOLAR EN CENTRAL

Cerca de 3.000 estudiantes del Departamento Central desde haces un mes no están recibiendo almuerzo escolar en el marco del programa Hambre Cero. Los diálogos no dieron resultados hasta el momento, empieza a haber deserciones y los padres están en pie de guerra.

Hoy lunes hay una nueva reunión para tratar el cese de almuerzo escolar en casi 20 centros educativos, que representan unos 3.000 estudiantes.

“Hoy se le da un corte definitivo al pedido de 1.300 padres de familia del Departamento Central, cuyos hijos no están almorzando desde el 21 de setiembre. Son 17 centros educativos que abruptamente dejaron de recibir, por 10 años estaban recibiendo la alimentación escolar”, dijo Miguel Marecos, presidente del Sindicato de Directores (Sinadi).

El docente señaló que hay deserciones en estas instituciones, teniendo en cuenta que muchos niños van a la escuela por el almuerzo y así se lograba retenerlos en el sistema educativo. Lamentó que luego de la pandemia más de 50.000 estudiantes están fuera del sistema educativo.

Los padres están en pie de guerra, están empezando a hacer las ollas populares, y eso no es bueno para nadie”, advirtió

Si no se llega a una solución, los padres de los niños afectados tomarán medidas.

Estas escuelas recibían almuerzo escolar de la Gobernación, pero el programa Hambre Cero retiró esta potestad y recursos a Central y Presidente Hayes.

En estos casos, la responsabilidad recae en el Ministerio de Desarrollo Social, a diferencia de los demás departamentos, donde las gobernaciones siguen administrando el almuerzo escolar.

De acuerdo a las proyecciones del Gobierno, el gasto asciende a USD 70 millones este año por la provisión a 90 distritos, lo que en tres años llegaría a USD 550 millones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *