SOLEDAD NÚÑEZ CUESTIONÓ LA ADMINISTRACIÓN DE SANTIANGO PEÑA: «CARECE DE UNA DIRECCIÓN CLARA».
Para la exministra, la autoridad efectiva del Gobierno se encuentra en otros lugares, y no hay una visión definida en lo económico.
Soledad Núñez, quien fue candidata a la vicepresidencia de la República, afirmó que desde los primeros 100 días de gestión, ya tenía una percepción sobre cómo se desarrollaría el mandato del presidente Santiago Peña. Indicó que el poder real reside en otros ámbitos y que actualmente no se observa una estrategia económica definida para el país.
«Es un gobierno sin orientación precisa, con una conducción bastante frágil, por no decir inexistente», expresó en entrevista con la radio 1020 AM.
Núñez reiteró que Peña, al frente del Ejecutivo, está «cada vez peor, sin una orientación clara y con un liderazgo débil», opinó. «El poder está en otro lado y no hay una definición clara respecto al proyecto económico, social y cultural para Paraguay en esta coyuntura», agregó.
### Candidatura a la Intendencia
Soledad Núñez, quien busca participar en las próximas elecciones municipales, habló sobre la delicada situación actual de la Municipalidad de Asunción y sobre las medidas que aplicaría en caso de asumir su administración.
«La educación financiera elemental, no se puede gastar más de lo que se tiene, eso debe revisarse en la Municipalidad. Existen sistemas alternos que desvían los fondos que deberían ingresar a las arcas municipales y terminan en los bolsillos de algunos dirigentes que manejan distintos sectores», señaló.
«Los recursos pertenecen a la ciudad, no deben destinarse a financiar otro tipo de privilegios familiares, sectoriales o partidarios. Es necesario eliminar estas prácticas de raíz y mejorar la recaudación en esos aspectos», concluyó.